IBOGA SUMMER FESTIVAL 2015 (24/07/2015)
El segundo día lo empezamos con The Beat, este grupo considerado entre los más grandes de la historia del Ska, realizó un concierto acorde con su nombre, su fama y sus mas de 35 años de historia. Un Ska con ese sonido ingles tan característico como el de sus coetaneos Madness o The Specials.
Tras este atracón de clásicos, llegó el turno de Dunkelbunt& The Secret Swing Society una banda de reciente creación formado por un grupo de excelentes músicos que tratan el producto que realizan con un gran respeto, lo que se agradece y se nota en todas sus canciones.
Después otra de las cabezas de cartel, los alemanes Gentleman, enorme el concierto que pudimos disfrutar, un temazo tras otro de una de las mejores bandas del panorama reggae actual, consiguieron dejar al público completamente entregado del primer al último minuto del show, el cual cerraron con una enorme versión de una de las mejores canciones de Bob Marley “Redemption Song”.
Con una sonrisa en la cara tras el gran concierto disfrutado, pudimos ver a los gallegos Chotokoeu, un directo muy interesante, un grupo joven con una buena fusión de ritmos y una cantante que es todo garra sobre el escenario. Entonces llegó otro de los conciertos del festival, NOHA este grupo de drumm & bass nos sorprendió de una manera muy grata, la voz de sus cantantes, el bajo distorsionado sonando como si de una base puesta por un Dj se tratase, acompañado de la batería y el saxo…. Sin palabras, simplemente si tenéis oportunidad hay que verlos.
Para cerrar la noche los valencianos La Trocamba Matanusca un grupo que es una sección de vientos en si mismo. El broche final lo pusieron Bohemian Betyars demostrando una vez más que son uno de los grupos más potentes sobre el escenario, un cierre inmejorable para un gran día de música.