EVARISTO PÁRAMOS – GATILLAZO – UNA NOCHE DE ROCK (27/08/2014)
Para empezar, y sabiendo que no seré muy original, ¿Con todo el tiempo que llevas en esto de donde sacas las energías, para dar la fuerza que dais en el escenario?
- La fuerza que damos no sé, eso será una impresión yo me veo siempre como que acabo cansado, siempre al final salgo pocas veces … “AAAA” como si fuera Tarzán eso ya no me acuerdo de cómo era, me canso, me canso
Volviendo a escuchar las letras de los primeros discos, tienen tanta vigencia las de “Salve” como las de “Siglo XXI”, vuestro último trabajo ¿Tan poco hemos evolucionado, estamos involucionando, tan poco ha cambiado la cosa?
- No lo sé, yo creo que sí, que va cambiando poco a poco, la evolución va muy lenta, el imperio romano de que “se acabó” …, a que se acabó de verdad, pasaron 300 años, yo creo que fue el cristianismo el que los jodió, se montaron un invento para tener un solo Dios y con uno solo …. esperemos que estos tarden menos.
En cuanto al panorama de rock actual, en lo que a rock, punk se refiere ..
- No me entero mucho de nada, porque ando en otras hostias, no ves que ya ando algo menos joven que cuando nací, estoy un poco mayor no me fijo mucho en los rollos de música, me dedico a otras cosas a parte de aquí a pegar voces.
Con todos los años que llevas componiendo, ¿Puedes contarnos un poco cual es el proceso que sigues?
- Primero suele ser la música, pero la música es de cualquiera del grupo, a veces me sale una tonadilla tonta o así y a los demás les gusta, pero en general la idea de música suele ser de otros, tanto en La Polla como aquí. Y luego yo le busco una forma de cantar y le pongo la letra encima, y luego eso cuesta un montón de árboles al Amazonas.
¿Algún público que te haya sorprendido especialmente?
- En América en cualquier lado, la gente en un festi parece que son los jugadores de un partido de futbol, que juegan por su país o algo, la gente es muy brava por allí, más o menos como aquí cuando éramos críos, pero solo que aquí como éramos todos bastante brutos no me fijaba mucho. Pero viéndolo desde el escenario cuando hay el mogollón, el maremágnum ese que se monta ahí, en Argentina, en Chile, en Colombia… son muy bravos.
¿Alguna anécdota que hayas vivido encima del escenario que nos puedas contar?
- Si, una vez cuando metió el gol Mijatovic en la no sé qué copa de Europa que ganó el Madrid, creo que era la séptima, que la Juventus jugaba que atronaba y así, en la Milanera en Burgos, en un polideportivo de las afueras. Apareció un tío muy grande con una camiseta de la Juventus, mientras estábamos cantando el “No Somos Nada” y fui pa allí porque era cuando se jugaba la final, y mira tengo que decirlo yo soy antimadridista, entonces fui a saludarle, y yo le pasaba el micro como para que cantará, y se agacho y me dijo “Como cantas lo que cantas hijo de puta” y me pegó un empujón, que me mando a tomar por saco, intenté no caerme con toda mi dignidad y lo que hice fue trastabillarme y hacer el ridículo de la forma más espantosa que pude.
Y luego la anécdota le pasó a él que cuando bajó abajo, gente que no conozco de nada le pegaron una somanta de hostias del copón, y tuve que parar un poco el festi para que no le pegaran en mi nombre, porque de eso ya me encargo yo … de que me peguen a mi.